miércoles, 11 de septiembre de 2013

4 formas diferentes para delinear los ojos

4 formas diferentes para delinear los ojos

Hola chicas! Hoy quiero hablaros de las 4 formas diferentes para delinear los ojos que todas tenemos a mano y seguro que conoceréis.
La elección de una de ellas sobre las demás debe ser fruto de probar y practicar todas las opciones y finalmente decidir con cual de ella nos quedaremos.
ojos delineados
Yo personalmente, a la hora de decidir, tengo en cuenta estas opciones:
  • Qué tipo de look quiero conseguir? Natural, descuidado, marcado y cuidado, elegante..
  • Qué tipo de raya me voy a hacer?
  • Cuanto tiempo necesito que me dure el maquillaje?
  • Con cual me siento más cómoda?
Y ya en función de mis respuestas, tomo ya la elección de cual de las 4 formas para delinear los ojos voy a utilizar

delineoDelinear los ojos con lápiz

Algo que siempre, prácticamente a diario me maquillo es la raya en la waterline. Al ser usuaria de lentillas debo escoger con mucho cuidado el lápiz que utilizo para delinear los ojos en este caso, pues va directamente a tener contacto con mis lentillas.
Debe ser un lápiz cremoso pero que a la vez no deje bolitas a su paso, no se si me entendéis a qué me refiero, he probado lápices que son tan blandos que se van deshaciendo según vas delineando el ojo y va dejando bolitas a su paso.
Por otro lado, debe ser hipoalergénico y testado oftalmológicamente. Yo no voy a arriesgar ni la salud de mis lentillas ni por supuesto las de mis ojos por usar un lápiz que me vaya a dar alergia.
No debe tener puntitos de purpurina. Por qué este detalle? Porque al ir en la waterline y llevar lentillas, si algún puntito de purpurina se cayera al interior del ojo, se me pegaría a la lentilla y me obligaría a quitarme las lentillas y volver a ponérmelas. Podéis imaginar como quedaría mi maquillaje tras toda esa odisea.. (no sería la primera vez que lo tengo que hacer..)
La waterline siempre me la delineo con lápiz, pero muchas veces también utilizo el lápiz para delinear la parte superior. Ese es el caso por ejemplo de cuando solo pretendo enmarcar un poco más la mirada, creando una semi-línea un poco más intensa y acorde con la sombre de ojos.
Lo bueno de los lápices de ojos es que os hay de todos los colores que os podáis imaginar, tanto afilables (de madera o de plástico) como automáticos, muchos más cómodos para mi gusto y que siempre están preparados para su uso.
delineadores automaticos oriflame

Delinear los ojos con rotulador

Esta es mi manera favorita de delinear los ojos (raya superior) cuando deseo un look un poco más cuidado marcando bien los ojos. Personalmente siempre uso el Delineador de Ojos Stylo de Oriflame, disponible en 3 colores diferentes, negro, verde y marrón.
delineador-stylo-oriflame
Lo bueno de los rotuladores es que el color que dejan es muy intenso, duran mucho y son muy fáciles de utilizar una vez que les coges el tranquillo. Lo malo es que si te equivocas es mucho más difícil borrar el error que con el lápiz. Yo lo que hago es igualar un ojo y el otro y si en uno la línea se me ha ido un poco, pues la engroso para camuflar el error en ambos ojos y así no se nota. Acabo con la línea un poco más gruesa de lo que era mi idea original, pero quien me vea nunca sabrá si esa era mi intención o no
Truco: Al llevar tinta líquida en su interior tienden a secarse, lo que yo hago es tenerlos siempre boca-abajo y muy bien tapados para que estén preparados en el momento del uso

Delinear los ojos con un Gel-linergel-liner oriflame

Es otra manera bastante sencilla de conseguir una bonita raya, aunque requiere un poquito de práctica y no solo un buen producto, sino también un buen pincel.
Los gel-liner los encontramos en pequeños tarritos, normalmente y se aplican con un pincel biselado. Cuanto más firme y fino sea el pincel, mejor, para que la raya quede perfectamente pintada de una pasada y las cerdas del pincel no se abran y vayan pintando la línea a trozos.
Tiene la incomodidad de tener que utilizar un pincel para su aplicación, pero normalmente el resultado final es realmente bueno.
Hace un par de catálogos que Oriflame ha sacado un nuevo Gel-liner en su línea de maquillaje Oriflame Beauty y como no, me hice con el practicar su utilización y aunque le veo las ventajas a esta manera de delinear los ojos, sigo prefiriendo el uso del Rotulador Stylo de Oriflame
delineador oriflame

Delinear los ojos con un delineador líquido

Sin duda esta es una de las formas más conocidas junto con el lápiz para delinearse los ojos y fue la primera que yo utilicé cuando empecé a maquillarme ya hace más de una década.
Claro, en ese momento yo no era consciente de las “carreteras de curvas pronunciadas” que conseguía con mi delineador, yo pensaba que iba “Divina de la muerte”, pero ahora viendo fotos de por aquel entonces, me dan ganas de volver al pasado y hablar seriamente con aquella jovencita que era.. jaja!!
No, ahora en serio, creo que mi pulso y poca paciencia no están hechos para este tipo de productos.
Reconozco que si quieres una bonita y elegante fina línea, es el mejor producto que puedes utilizar, pero quizás sea el más difícil de controla
delinear los ojos
Y tu.. qué metodo usas para delinear los ojos? Deja tu respuestas en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario