domingo, 8 de septiembre de 2013

Joyas de pasarela: flecos también en tus accesorios

Estos delgados filamentos metálicos llenarán de movimiento tus 'looks' de primavera-verano 2013

Los llevaron los indios americanos, las bailarinas de charlestón de los años veinte y ahora vuelven a estar de moda. No obstante, en esta ocasión, los flecos sufren un pequeño giro y se confeccionan con cadena metálica, pero mantienen su esencia, ese movimiento que los caracteriza y que imprime un aire sofisticado a los 'looks'. Además, no sólo los encontramos en las prendas, esta primavera-verano 2013 forman parte de tus complementos y con ellos, se confeccionan collares, brazaletes y pendientes . ¿Te atreves con esta tendencia? 

vivianne tam flecos
En este original collar visto en el desfile de Vivienne Tam, los flecos nacen de la fusión de pequeñas piezas circulares. Además al final del mismo, añade un efecto degradado que lo convierte en una pieza de total actualidad.
 

flecos nina ricci versace
Los 'maxicollares' son uno de los elementos en los que más se utilizan los flecos,  Nina Ricci (izquierda) y Versace (derecha) los incluyen en sus 'looks'. La firma francesa complementa su propuesta con un collar asimétrico que capta toda la atención. Por su parte, la casa italiana escoge un collar que mezcla los flecos de varios tonos con otros abalorios diferentes, con lo que se consigue un resultado muy barroco 

Versace flecos
Pero Versace no opta por los flecos sólo para los collares. Aquí vemos cómo suma a un conjunto en 'total look' negro este brazalete en el que los flecos cuelgan a modo de 'charms'. 

Saint Laurent opta por dar un toque de brillo a este 'look' confeccionado en ante, con un colgante de flecos dorados. 

flecos-earcuff
En el desfile de la firma italiana 1ª Classe vemos una de las propuestas más novedosas, un 'ear cuff' (accesorio que cubre el borde de la oreja) del que cuelgan flecos con efecto degradado. 

flecos gori de palma
El diseñador mallorquín Gori de Palma utiliza este collar como único elemento que rompe la sobriedad de su 'look' dominado por el color negro. El accesorio combina la ligereza de movimiento de los flecos con la rigidez de otros abalorios más cortos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario