domingo, 15 de septiembre de 2013

La Duquesa de Cambridge, embarazada y elegante

El estilo premamá de Kate Middleton

Un repaso, mes a mes, a los look de su embarazo
Prendas fetiche y las marcas en las que confía, desde McQueen hasta Zara

Es indudable que Kate Middleton es icono de estilo, cada una de sus apariciones públicas es fotografiada y analizada de manera exhaustiva por expertos en moda, ha sido comparada con la Princesa Diana en multitud de ocasiones y, de momento, siempre ha salido bien parada. Estar embarazada no ha cambiado su estilo, sigue siendo un referente de elegancia y distinción. Repasemos las claves de su éxito.
KATE
Kate Middleton, además de ser un Duquesa es una mujer joven que tiene claro cuál es su estilo. Durante su embarazo no habajado la guardia en actos oficiales, llena su armario con abrigos, vestidos y zapatos de salón, aunque fuera del protocolo se permita ciertas licencias como las botas planas y los pantalones 'strech', lo que cualquier chica de su edad, embarazada o no, se pondría para salir a la calle.
kate middleton
Estas recientes fotografías de la Duquesa de Cambridge dejan claras las claves de su estilo: sencillez, elegancia y refinamiento. La costumbre de ceñir su silueta con cinturón en un marcado ‘look lady’ ha sido la tónica durante su embarazo, al menos mientras ha podido hacerlo. El ‘clutch’, que suele utilizar de parapeto para su barriga se ha convertido en su bolso de compañía y los zapatos de salón negro, en su prenda fetiche para combinar con todo.
kate middleton
En las primeras apariciones de la Duquesa ya embarazada, antes de hacerse pública la noticia, dejaba claras sus preferencias: abrigo monocolor, en este caso en tono maquillaje de ‘Max Mara’, cinturón fino a la cintura, vestido por encima de la rodilla y botines de tacón de ante marrón combinados con una cartera de mano en el mismo tono que dejaba caer, disimuladamente, sobre su regazo.
kate middleton
El abrigo se ha convertido en una de sus prendas fetiche. En la visita que hizo en el mes de noviembre a su antigua escuela St Andrew, aunque el 'print' no está entre sus preferencias eligió uno estampado en ‘ tartán black watch’, los clásicos cuadros verdes y azules, de la firma inglesa Alexander Mcqueen, la misma que había diseñado su vestido de novia, combinándolo con unas botas de caña alta de ante marrón, una de sus prendas favoritas.
kate middleton
En el mes de diciembre, tras su paso por el hospital, acompañada de su inseparable abrigo, esta vez en ‘pata de gallo’ azul y negro combinado con una bufanda de lana, se dejó ver con botas planas de serraje en color marrón que sustituían a sus acostumbrados tacones. Esta vez, a falta de bolso, utilizó el ramo de rosas amarillas como escudo para su embarazo.
kate middleton
Los vestidos son sus otros aliados. Para la presentación del primer retrato oficial de la Duquesa de Cambridge, en el mes de enero, la homenajeada, fiel a su estilo ‘lady’, eligió un vestido de gasa con manga larga, en color burdeos y escote en uve, que ceñía su silueta con una cinturilla negra de terciopelo que combinaba con los zapatos de salón y el pequeño bolso de ‘Stuart Weitzman’.
kate middleton
En febrero, para visitar el centro de rehabilitación ‘Hope House’, optó de nuevo por un vestido, en este caso un cómodo ‘wrap dress’ de ‘Max Mara’, el mítico traje cruzado en tejido de punto que no se arruga. Las pautas que se repiten son el escote en uve, la manga larga, el cinturón y los zapatos de salón negros.
kate middleton
El 17 de marzo, durante la celebración del día de San Patricio en la academia militar de Aldershot, la Duquesa volvió a elegir para la ocasión un abrigo en color verde, en este caso cortado a la cintura y con amplio vuelo, que evidenciaba su estado. Todos los complementos, tocado, guantes, medias y zapatos, en sobrio color negro y coordinados con el recatado vestido de punto que asoma por el escote.
kate middleton
En el mismo mes sorprendió con una combinación de colores muy actual y clásica a la vez, el binomino blanco y negro. Un abrigo acampanado de color blanco sobre un vestido negro de cuello bebé, este último de la marca ‘ Topshop’. Completando el look, unas medias negras, los clásicos zapatos de salón, guantes y bolsito negro. Kate Middleton no ha abandonado su costumbre de vestir prendas ‘low cost’, con ello consigue que las ventas de esos estilismos se disparen en pocas horas.
kate middleton
Seguimos en marzo, mes en el que la Duquesa ha abandonado su costumbre de usar cinturones, no así la de los abrigos que hacen las veces de vestido. Hace unos días, en el 150 aniversario del metro de Londres, eligió el que se ha convertido ya en un clásico en su armario, un abrigo de color, en este caso azul con pasamanería en azabache negro, mezclado con complementos en este mismo tono. Es anecdótico que este mismo abrigo lo utilizara Mary de Dinamarca en el año 2006, durante una visita oficial a la Fundación 'The Red Barnet'.
kate middleton
Desde su embarazo la Duquesa no se expone demasiado en público, aunque hace muy poco la pudimos ver de compras por Londres con un estilo informal, fuera de lo que requiere el rígido protocolo inglés. En esta ocasión sus botas en ante marrón de caña alta eran de tacón plano, en cuanto al resto, pantalón negro pitillo y, atención, capa de cuadros en blanco y negro de ‘Zara’ que, a buen seguro, se convertirá esta primavera en record de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario