lunes, 9 de septiembre de 2013

Las estrellas de la televisión despiden el Festival de Vitoria

La quinta edición del certamen terminó con una noche de premios en la que la fallecida actriz bilbaína Mariví Bilbao recibió un emotivo homenaje de sus compañeros de la pequeña pantalla

null

Cocineros, modistas y costureras, humoristas, cantantes... El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) cerró su quinta edición con una noche de premios en la que la fallecida actriz bilbaína Mariví Bilbao recibió un emotivo homenaje de sus compañeros de la pequeña pantalla. La gala de clausura en el Teatro Principal de la capital alavesa puso así punto y final a seis días de estrenos televisivos y glamour en los que numerosos rostros conocidos han desfilado por la alfombra naranja y posado para medios y seguidores.

Anoche, los focos y los flashes brillaron por última vez para recibir a los premiados con el galardón Joan Ramón Mainat, dedicado a este productor televisivo fallecido en 2004. El presentador y humorista Andreu Buenafuente, el cocinero Karlos Arguiñano, el productor Daniel Écija, el programa de Televisión Española Informe Semanal y el equipo de informativos de Telecinco de las 21.00 horas, liderado por Pedro Piqueras, fueron los premiados en esta quinta edición, un número redondo que pone de manifiesto la consolidación del FesTVal como referente para las novedades televisivas. También vimos a otras grandes estrellas de nuestra televisión como el cocinero Alberto Chicote, el periodista Maxim Huerta o la actriz Alexandra Jiménez, cuya serie Familia, recibió el premio ALMA del Sindicato de Guionistas.


Presentada por el actor y presentador Luis Larrodera, durante la gala se entregaron los premios que un jurado compuesto por críticos televisivos ha otorgado de los mejores programas de la última temporada entre los que figuran Pesadilla en la cocina (como programa descubrimiento), Masterchef (programa más interesante), Ilustres ignorantes y Tu cara me suena (los más divertidos), La sexta noche (actual), Isabel (mejor ficción) y La Voz (mejor entretenimiento).

Sin embargo, de televisión en Vitoria brilla una estrella, la de Mariví Bilbao, que participó en series como Aquí no hoy quien viva y La que se avecina y que falleció el pasado abril a los 83 años. La televisión pública vasca quiso así reconocer su trayectoria profesional, 60 años dedicados a la interpretación, otorgándole a título póstumo el galardón EITB Saria, que fue entregado a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario