martes, 10 de septiembre de 2013

Nueva York primavera-verano 2014: Carolina Herrera, Y-3 y Tommy Hilfiger

Elegancia y líneas deportivas se dan la mano en los desfiles neoyorquinos

Prosiguen los desfiles de la pasarela New York Fashion Week primavera-verano 2014. Y, en esta ocasión, os acercamos tres colecciones muy diferentes entre sí. Por un lado, la elegancia de Carolina Herrera, y, por otro, dos concepciones diferentes de la moda inspirada en el deporte: las propuestas de Tommy Hilfiger y de Y-3. ¡No te pierdas cómo han sido estos diseños al detalle! Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

New York Carolina Herrera Tommy Hilfiger Y-3
Carolina Herrera New York (primavera-verano 2014): Una vez más, el arte vuelve a ser inspiración para la diseñadora Carolina Herrera. Concretamente, para esta temporada, dirige su mirada al arte cinético, así como a dos artistas venezolanos Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto. De este modo, sus prendas nos presentan acabados y estampados que crean un efecto visual de movimiento, sobre todo, conseguido por superposiciones de capas de tejidos con un mismo estampado. Estos dibujos geométricos y lineales son el nexo de unión de toda su colección, en la que, entre los materiales utilizados, destaca la organza, el chifón, el raso y las aplicaciones de piedras preciosas y abalorios (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

New York Carolina Herrera Tommy Hilfiger Y-3
Tommy Hilfiger (primavera-verano 2013): Estados Unidos y, en concreto, California es el punto de partida de la nueva colección de este diseñador estadounidense. “Desde Melrose a Malibú, la costa oeste representa la era dorada del surf, el deporte y el optimismo”, comenta el creador ante estas nuevas propuestas. Una declaración que engloba ese espíritu 100% americano y deportivo que se imprime en sus creaciones. Como referentes, el surf, el skate y el submarinismo, que se refleja en prendas confeccionadas en neopreno, camisetas de tirantes con grandes números, estampados florales de estilo hawaiano y bañadores muy entallados. Llamativo es el colorido de la colección, así como la amplia oferta de materiales (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

New York Carolina Herrera Tommy Hilfiger Y-3
Y-3 (primavera-verano 2013): Muy deportiva, algo ‘mod’… pero, sobre todo, muy visual. Así son las nuevas propuestas de Yohji Yamamoto para Y-3 (línea de alta gama bajo el sello de Adidas). En esta nueva colección, lo más llamativo son sin duda los estampados utilizados: motivos en ‘tie-dye’ o efecto ‘spray’, obra del artista Peter Saville. Como silueta, triunfan las líneas ‘oversize’ para el cuerpo frente a pantalones muy ceñidos o tipo ‘leggings’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario