domingo, 27 de octubre de 2013

moda masculina¡¡

El lado 'motero' de David Beckham


El ex futbolista protagoniza la nueva campaña de Belstaff, con fotografía de Scott Schuman




David Beckham, un 'motero' de lujo tras el objetivo de Scott Schuman

Hace unas semanas David Beckham protagonizaba uno de los momentos más insólitos de la London Fashion Week, desfilando vestido de motero de la cabeza a los pies, como embajador de la nueva flagship store de Belstaff en Londres. Junto a él, cincuenta bikers de pura cepa, que posaban entonces con algunas de las prendas de la nueva colección de la firma, así como otras piezas antiguas. El objetivo: capturar el auténtico espíritu tanto de las cazadoras y chaquetas de nueva generación, como de sus looks vintage, tal y como se supone que deberían llevarse: en la carretera.



El ex futbolista hizo las veces de embajador en la apertura de la nueva flagship store de Belstaff

Para ello, nadie como el retratista por excelencia estos días: el blogger detrás de 'The Sartorialist', Scott Schuman, que fotografiaba a estos cincuenta hombres en una sesión muy particular -mitad improvisación, mitad retratos íntimos mano a mano con la motocicleta de cada uno-, y que estos días ha visto finalmente la luz en forma de colección fotográfica.



Belstaff, colección masculina otoño-invierno 2013-2104

Chaquetas de cuero, cuellos de piel vuelta y aires militares para un total look biker, y que han dado como resultado una selección de siete de los retratos, que ya forman parte de la galería de leyendas de la firma, junto a algunas de sus prendas y cazadoras más legendarias, y los iconos que las lucieron a través de los años, y entre los que se encuentran desde el Ernesto 'Che' Guevara hasta Leonardo DiCaprio.



Scott Schuman se ha encargado de poner cara a estos cincuenta moteros de origen británico

El lado motero de David Beckham seguramente no resultará una sorpresa para los seguidores del ex galáctico: le hemos visto subido a una moto por las calles de Los Angeles en más de una ocasión, y era cuestión de tiempo que el inglés cediese su imagen a una firma dedicada exclusivamente a la producción de prendas pensadas para resistir las inclemencias del tiempo, ya sea a lomos de una Ducati, una Honda o una BMW.



David Beckahm a lomos de su Super Vintage 93'' Knuckle, customizada especialmente para él

La campaña, compuesta íntegramente por imágenes en blanco y negro, captura así el espíritu de estos cincuenta bikers, leyendas contemporáneas del mundo del motor. El primero de ellos, claro, Beckham, cuyos galardones moteros incluyen una descripción de su moto preferida: una Super Vintage 93'' Knuckle, customizada especialmente para él sobre un marco de los años 40, con piezas vintage manufacturadas por Harley Davidson, y que llevaría más de un año de trabajo terminar. La motocicleta no es la primera del ex futbolista, aunque sí la niña de sus ojos: además de esta pieza de coleccionista, Beckham cuenta con hasta dos motos más, una Ducati Desmosedici RR, y una F131 Hellcat Combat.

Su inspiración, tal y como describe él mismo en la pequeña entrevista que acompaña a las imágenes: el legendario Steve McQueen, uno de los actores más estilosos de todos los tiempos, a quien el británico cita como referencia tanto por su talento como por su sentido de la moda. Beckham también protagonizará la campaña primavera-verano 2014 de Belstaff, inspirada en el propio McQueen, con fotografía de Peter Lindberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario