viernes, 6 de diciembre de 2013

2014 será de color... 'Orquídea Radiante'

Pantone revela que el color del año que está por empezar es el púrpura, un tono que fomenta la creatividad y originalidad. Repasamos las propuestas de los diseñadores que apuestan por él para la próxima primavera.

orquidia radianteComo es habitual en estas fechas, Pantone ha anunciado cuál será el color del año que está por comenzar. El elegido para reinar por encima del resto de la gama cromática el próximo 2014 es el 'Orquídea Radiante 18-3224', un tono que “intriga los ojos, despierta la imaginación y fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
 
Para que nos hagamos una idea, se trata de un color que mezcla tonos fucsia y púrpuras rosáceos, es decir, similar al de una orquídea en todo su esplendor (como su propio nombre indica). Este nuevo 'color del año' desbanca al de 2013, el 'Esmeralda 17-5641', símbolo de “crecimiento, renovación y prosperidad” y promete conseguir que los 365 días que están por venir sean creativos e inspiradores.
Max Mara Orquidea
Max Mara Primavera-Verano 2014.

Ya sabemos, que cuando la firma estadounidense de sistematización cromática revela el resultado de sus investigaciones, esto repercute en el mundo de la moda, la belleza y la decoración. Así que debemos prepararnos para un 2014 que teñirá de púrpura los escaparates y tiendas y, por tanto, nuestro vestidor e incluso nuestra paleta de maquillaje.
 
Distintos diseñadores (que ya sabemos que van un paso por delante y vaticinan y predicen tendencias) ya eligieron este tono en sus colecciones Primavera-Verano 2014. Así, las pasarelas de Duyos (que vistió a una espectacular Nieves Álvarez) o Max Mara no dudaron en hacer homenaje al que ahora es el color de 2014. Seguro que también será protagonista de las alfombras rojas. Bienvenido a nuestras vidas 'Orquídea Radiante'.
orquidea
El tono también estará muy presente en el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario