domingo, 16 de febrero de 2014

Cambios drásticos de color de cabello: ¿Qué debes saber? 

cambios-drasticos-color-del-cabello-1.jpg 

 

Si buscas cambiar tu look radicalmente, los cambios drásticos de color de cabello pueden ser una buena opción. Pero antes de hacerlo, existen algunas cosas que debes saber, ya que no sólo el color cambiará. ¡Entérate!

La gente te verá distinta

Cuando cambias de color de cabello a uno que es totalmente distinto al que llevabas, las personas se sorprenden y verás en sus rostros algunas manifestaciones que pueden no caerte del todo bien. Que te digan: “¡¿Qué te hiciste?!” puede sonar algo feo, pero va a sucederte, aunque luego te digan que te queda bien.

Deberás cambiar tu maquillaje

Tu nuevo color de cabello requerirá ciertos ajustes en lo que a maquillaje respecta. Si acostumbras a maquillarte siempre de la misma manera, debes saber que tendrás que incluir nuevos colores. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, puedes hacer una consulta con una maquilladora profesional que te aconseje sobre lo que te quedará mejor acorde a tu color de pelo nuevo.

Tu ropa también cambiará

Además del maquillaje, deberás ayustar un poco los colores de tus prendas. Para guiarte mejor puedes mirar fotos de celebridades, ellas siempre están bien asesoradas.

Tu cabello puede necesitar algo de cuidado extra

Un cambio drástico de color de cabello puede hacer que se vea algo seco o frágil. Decídete por comprar algún buen acondicionador o ampollas de protección.
cambios-drasticos-color-del-cabello-2.jpg Stolk/iStock/Thinkstock

Tu estilo cambiará

Verás que tu estilo puede cambiar, por ejemplo, puedes verte más refinada, naif o algo rockera, dependiendo del color que elijas.

Es difícil acostumbrarse

Por más que estés totalmente decidida a cambiar o aunque te encante cómo te quedó, no va a ser sencillo acostumbrarse al cambio, y puede que por momentos te arrepientas. Al fin y al cabo, es sólo cabello, y puedes volver en cuanto quieras a tu color de siempre. Lo recomendable es esperar unas semanas antes de volver a teñirte.

Considera el mantenimiento

El mantenimiento de tu nuevo color puede requerir una visita al salón de belleza cada cuatro semanas, para lo cual necesitarás tiempo, dinero y ganas. ¿Estás dispuesta?

Considera si se adapta a tu estilo de vida y profesión

Aunque tanto te gusta teñirte de color azulado, tal vez no queda bien si eres ejecutiva o profesora (es un ejemplo). Antes de tomar la decisión de cambiar tu color de cabello drásticamente, evalúa cómo repercutirá en tu vida profesional.

No lo hagas por impulso

Si necesitas un cambio en tu vida porque tu novio te dejó o porque perdiste tu empleo, cambiar de color de cabello de forma extrema no va a solucionar nada.
Ya ves lo importante que es pensar bien antes de un gran cambio en lo que a color de cabello respecta. ¿Y tu que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario