domingo, 8 de junio de 2014

Gargantilla cuentas

Hoy como es viernes y no es habitual que publique os traigo un DIY muy facilito y rápido que podéis compartir con los peques estos días de verano.

Seguro que alguna vez habéis hecho algo parecido... 

gargantilla de cuentas

Los materiales son muy sencillos, baratos y los podéis encontrar en las tiendas asiáticas sin problema.

Hay dos tipos de hilo, el típico de nylon o pesca, que es rígido y muy fácil de utilizar para los niños, y el de silicona. Yo prefiero este último, pues aunque es más complicado a la hora de ensartar, queda más flexible y natural cuando te lo pones al cuello.

Las cuentas las hay de diversos tamaños, aseguraros que el hilo que utilizáis sea el adecuado para vuestras cuentas. Tengo cuentas mates, brillantes, redondas, alargadas, etc. Este juego es el típico regalo para las niñas de 7-10 años, y la mía tiene varios juegos de ellas. Lo divertido es que según las combines, el collar o gargantilla adquiere una forma distinta, nunca hay dos iguales.

Y por último los cierres. A mi los que más me gustan son los de rosca, pues se quitan y ponen fácilmente y al ser del mismo tamaño que las cuentas quedan escondidos.

gargantillas de cuentas

Me encantan estas gargantillas porque adornan sutilmente y pueden combinarse con la ropa estos días de verano.

gargantilla de cuentas

Las instrucciones son sencillas.

Coloca el cierre en un extremo y aseguralo con un nudo. 

Empieza a introducir las cuentas hasta completar el largo deseado.

Hoy os he enseñado las gargantillas, pero también tengo otros largos que utilizo en varias vueltas o anudados sobre las camisetas.

Finalmente colocamos el otro cierre y volvemos a anudar.

Gargantilla cuentas

Bueno, lo dicho, a practicar y a lucir verano.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario